
Está obra cuya inversión supera los RD$67 millones, impacta a más de 33 mil habitantes
El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este domingo la entrega del remozado y ampliado Hospital Municipal Alicia de Legendre, en el municipio Villa Riva, intervención que mejora significativamente las condiciones de atención para más de 33 mil habitantes.
El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, destacó el impacto inmediato que tendrá la obra en la comunidad y el avance logrado en la red hospitalaria de la región.
“La entrega de este hospital representa un impacto inmediato para la comunidad de Villa Riva, que hoy cuenta con un centro totalmente remozado, equipado y listo para ofrecer servicios de calidad» expresó .
Resaltó que de los 22 hospitales que conforman la Regional de Salud Nordeste, ya han intervenido 17 y entregado 15, incluyendo este.
Además, los hospitales de Senoví y Pimentel están en su fase final y serán entregados en los próximos días, completando así una transformación sin precedentes en la red hospitalaria de esta región”, expresó el doctor Lama.
La intervención del hospital tuvo una inversión total de RD$67,976,418.80, de los cuales RD$18,833,038.26 fueron destinados al remozamiento general del centro, RD$23,508,089.42 a la ampliación del área de Emergencia y RD$25,635,291.16 a equipos médicos.
El renovado centro de salud cuenta ahora con un módulo odontológico, cinco consultorios generales y uno de ginecología, Farmacia, Laboratorio, Vacunación, Sonografía, área de Cura, consultorio de TB, triaje, medicación, Rayos X, salas de espera, oficialía civil, dos estaciones de Enfermería, área de Neonatología, doce camas de internamiento, cuatro camas de observación, quirófano, sala de partos, camas de recuperación, de preparación, área de esterilización, cocina, lavandería, morgue, baciloscopia, salón de reuniones y áreas de descanso para el personal médico.
pp