
El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) promovió a 10 médicos residentes, quienes continúan su formación en los programas de residencia en las especialidades de anestesiología, obstetricia y ginecología.
El director del centro, doctor Freddy Novas, manifestó que “esta formación representa un avance significativo en su carrera profesional y, además, fortalece el sistema de salud en la República Dominicana”.
El galeno también destacó que este acto simboliza la entrega, dedicación, sacrificio y compromiso de los médicos en formación.
“Son hombres y mujeres que hoy suben otro peldaño en su capacitación. Espero que sean profesionales con vocación, ética y sensibilidad humana, que es lo que fomentamos en nuestro centro y lo que necesita el país”, enfatizó Novas.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades del hospital; el gerente de Enseñanza e Investigación, doctor Eddy Ferreras; así como personal docente y de salud del HMRA.
En el año 2024, el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar obtuvo la acreditación como hospital docente, un logro de la gestión del doctor Novas, quien impulsó la solicitud desde que asumió el cargo, con el objetivo de fortalecer la enseñanza y mantener los servicios con los más altos estándares de calidad que caracterizan al centro de salud que dirige.