
Como parte de su programa de Promoción y Prevención de Riesgos, Seguros Universal, filial de Grupo Universal, capacitó a más de 230 representantes de diversas instituciones en el diseño de rutas de evacuación seguras, reforzando su compromiso con la seguridad y la resiliencia organizacional.
La jornada, impartida por la empresa aliada Firetech y con el respaldo de la Sociedad Dominicana de Prevención de Riesgos Laborales (Sodoprela), estuvo basada en la norma internacional NFPA 101 (Código de Seguridad Humana), que establece lineamientos clave para la protección de vidas ante emergencias como incendios.
«Nuestro compromiso va más allá de ofrecer pólizas. Acompañamos a nuestros clientes con soluciones que fortalecen su capacidad de respuesta ante riesgos, promoviendo entornos más seguros y sostenibles”, afirmó Arsenio Borges, director de Ingeniería de Seguros Universal.

Creado en 2018, el programa fue reconocido en la categoría de Impacto de la Sostenibilidad en el Modelo de Negocios, en el marco de las Prácticas Prometedoras que desarrolla el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), una iniciativa que celebra las estrategias del sector privado dominicano para mitigar riesgos, generar impactos positivos y contribuir de manera significativa al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).