
Con el objetivo de promover la sostenibilidad y el cuidado de los recursos naturales, Dominicana de Seguros realizó su jornada anual de limpieza de litoral bajo el nombre “Dominicana Salva Costas”, una iniciativa que tuvo lugar en la playa Montesinos y que reunió a decenas de colaboradores y voluntarios.
Durante la actividad se recolectaron residuos plásticos, sólidos y orgánicos, en una acción que busca no solo limpiar las playas, sino también crear conciencia sobre la importancia de preservar el entorno marino.
El CEO y vicepresidente ejecutivo de Dominicana de Seguros, Jonathan Molina, destacó que esta jornada forma parte de los valores que mueven a a este tipo de acciones:
“Esta iniciativa, que realizamos cada año, no solo responde a nuestro compromiso con el medioambiente, sino también a nuestra visión de construir un futuro más sostenible para las próximas generaciones. Cuidar nuestras costas es proteger uno de los mayores patrimonios del país”.

Molina destacó que, en la República Dominicana, se estima que el 60% de los residuos que se encuentran en las playas son plásticos, y más del 90% de ellos no se reciclan y actividades como esta, que cada año movilizan a más de mil voluntarios a nivel nacional, resultan fundamentales para mitigar el impacto ambiental y promover una cultura de responsabilidad ecológica.

En la jornada de limpieza participaron directivos y colaboradores de la empresa, que de igual manera forman parte activa de las actividades de reforestación y de cuidado integral del medio ambiente, que realiza la aseguradora.