
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, activó y dejó en sesión permanente el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, con el objetivo de coordinar acciones frente a la temporada ciclónica que inicia el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.
Durante la reunión, representantes de instituciones clave como los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas y Medio Ambiente, así como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos del DN, el 9-1-1, la Cruz Roja, la Digesett, Intrant y otras entidades municipales, compartieron planes de acción y avances en los levantamientos de zonas vulnerables.
La alcaldesa destacó la importancia de la prevención para proteger vidas y bienes. “Nos mantenemos vigilantes y coordinados, atentos a los informes del Indomet, para actuar a tiempo y con responsabilidad”, expresó Mejía.

Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), la temporada ciclónica 2025 podría tener un comportamiento “por encima de lo normal”, con mayor probabilidad de formación de tormentas entre agosto y septiembre.
Los equipos técnicos trabajan en la identificación de puntos críticos y en la planificación de medidas conjuntas para responder de forma eficaz ante cualquier eventualidad, priorizando la seguridad de las comunidades del Distrito Nacional.