
El /Banco Popular firmó un acuerdo de colaboración para brindar atención psicosocial a niños y adolescentes que quedaron huérfanos tras la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril.
Dicho acuerdo incluye a la //Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Asociación Mundial de Psicología en Emergencias (AMPE),
La entidad financiera aportará RD$5.5 millones para cubrir tres meses de terapias psicológicas, transporte y alimentación de los beneficiarios y sus tutores.
Las terapias se impartirán cada sábado de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Monumento Fray Antonio de Montesino. Las familias interesadas pueden escribir a [email protected].
La iniciativa será implementada por equipos interdisciplinarios del Ministerio de Salud Pública, CONANI y Supérate, en coordinación con las entidades aliadas.
Unidos por la solidaridad
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, afirmó que este aporte reafirma el compromiso con la dignidad humana.
La alcaldesa Carolina Mejía agradeció el respaldo del banco y destacó su sensibilidad, mientras que, Vanessa Espaillat, directora de AMPE, y Odile Camilo Vincent,rectora de UNIBE,subrayaron la importancia de atender la salud mental en emergencias.
«Este esfuerzo conjunto busca ofrecer un acompañamiento humano y sostenido a las familias más afectadas».