Waldo Ariel Suero: «salvar vidas es prioridad para médicos»

El presidente del CMD dio su opinión respecto al protocolo de atención a inmigrantes en los hospitales públicos

El Colegio Médico Dominicano (CMD) destacó que, para los especialistas, la salud de los pacientes es la prioridad, sin importar su estatus migratorio.

El presidente de la entidad, Waldo Ariel Suero, manifestó este martes su inquietud respecto a la implementación del nuevo protocolo de atención a inmigrantes en los hospitales públicos de la República Dominicana, advirtiendo que podría poner en peligro la salud de los pacientes extranjeros en situaciones críticas.

«La principal responsabilidad de los médicos es salvar vidas y tratar enfermedades. La migración y las autoridades responsables del manejo de los inmigrantes ilegales, así como de los protocolos, deben encargarse de esos temas», destacó Suero.

El médico enfatizó que la aplicación de las nuevas medidas podría resultar complicada, especialmente en casos de personas que se encuentran en estado grave.

«Todo esto genera preocupaciones. Es necesario evaluar adecuadamente el estado de salud de muchas de estas personas.

¿Acaso creen que es humano que una persona que ha tenido una cesárea, que es ilegal y solo ha recibido una curación básica, pueda subirse a un camión y trasladarse a un país vecino con un recién nacido de apenas un día?

¿Eso es lo que consideramos humano?», cuestionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *