SNS impulsa mejoras en laboratorios, investigación y accesibilidad en la Red Pública

El Servicio Nacional de Salud (SNS) firmó tres importantes acuerdos de cooperación interinstitucional para fortalecer diversos componentes de la Red Pública y optimizar la calidad de las atenciones ofrecidas a la población.

Los convenios fueron establecidos con el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) y la Universidad Iberoamericana (Unibe).

El director del SNS, Mario Lama, destacó la importancia de estas rúbricas como parte de una estrategia integral de mejora continua y articulación con otros sectores del Estado e instituciones especializadas.

«Con estos acuerdos construimos un sistema de salud más robusto, donde la calidad, equidad e innovación se convierten en pilares fundamentales para servir mejor a nuestra gente», enfatizó el doctor Lama.

Con esta iniciativa, el SNS reafirma su compromiso con una Red Pública de calidad, accesible y orientada a las necesidades reales de la población.

Los acuerdos

El convenio firmado por el director del SNS, Mario Lama y el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Benny Metz, busca implementar el Sistema Nacional de Valoración, Certificación y Registro de la Discapacidad (SNVCRD) en las localidades de Santo Domingo Este, Santiago y Azua, en una primera fase, para luego abarcar todo territorio nacional.

Dentro de los compromisos asumidos por el SNS está proporcionar los espacios físicos en los Centros Clínicos y Diagnósticos de la Red Pública, además de garantizar los recursos humanos necesarios, incluyendo el personal administrativo, profesionales de medicina familiar y terapeutas ocupacionales o psicólogos, que contribuyan con la implementación del Sistema Nacional de Valoración, Certificación y Registro de la Discapacidad.

De su parte, el CONADIS se compromete a capacitar el personal asignado a las Unidades de Valoración, además de ofrecer el servicio y emisión de la certificación a las personas con discapacidad y dar el seguimiento requerido a los procesos de solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *