
La Fundación GBC Farmacias llevó a cabo este fin de semana dos exitosas jornadas de salud gratuitas en los municipios de Los Ríos y Galván, en la provincia Bahoruco, beneficiando a un total de 900 personas con servicios médicos integrales.
Durante los operativos, los asistentes recibieron atenciones en diversas especialidades como medicina general, odontología, cardiología, pediatría y oftalmología, entre otras.
En el municipio de Los Ríos fueron impactadas 300 personas, mientras que en Galván se beneficiaron 600. Esta última jornada fue coordinada con el apoyo del diputado Juan Bolívar Cuevas Davis.
Raymond Rodríguez, presidente de la Fundación GBC, destacó que esta iniciativa forma parte del compromiso de responsabilidad social sostenible del grupo empresarial.
Por su parte, la diputada de la provincia, Olfanny Méndez, agradeció a la Fundación GBC y a su presidente por incluir a estas comunidades del sur del país en su labor solidaria.
“Hoy estamos aquí para priorizar la salud de cada ciudadano, brindándoles la oportunidad de realizarse chequeos médicos especializados y recibir los medicamentos necesarios. Como Fundación GBC, es un honor servirles y traerles esperanza”, expresó Rodríguez.
“Es un honor haber canalizado este operativo médico que ha beneficiado a los municipios de Los Ríos y Galván. Se trata de una jornada muy completa y estas comunidades lo necesitan. Estamos profundamente agradecidos y comprometidos a seguir colaborando con esta noble causa”, manifestó la legisladora.
El diputado Juan Bolívar Cuevas Davis también valoró el impacto de estas jornadas en sectores vulnerables de la provincia.
“La Fundación GBC está haciendo una gran diferencia al llevar salud y esperanza a quienes más lo necesitan. Este tipo de iniciativas transforma vidas y fortalece nuestras comunidades”.

Las jornadas contaron con el respaldo de Grupo GBC Farmacias, Laboratorios Lam, Mamey Pharma, el Instituto Internacional de la Visión (INVIS) y el grupo odontológico Manos que Ayudan a Sonreír.
Los beneficiarios, de distintas edades, recibieron además medicamentos, raciones alimenticias, cloro desinfectante, canastillas para embarazadas y juguetes para niños.