Esto incluye una amplia variedad de obras para mejorar y ampliar la infraestructura hospitalaria en diversas regiones del país
Entre los proyectos más destacados se encuentra la construcción de un nuevo hospital traumatológico en Azua, que formará parte de un esfuerzo para fortalecer la Red Nacional de Trauma, junto a otros hospitales especializados que están en construcción en Sosúa, Higüey y San Cristóbal.
Estas obras no solo abarcan nuevas construcciones, sino también remozamientos generales, ampliaciones de áreas clave como Emergencias y la creación de nuevas unidades de servicios en hospitales existentes.
Estas intervenciones beneficiarán a miles de dominicanos en 22 provincias, y forman parte de un compromiso continuo del presidente Luis Abinader con el fortalecimiento del sistema de salud pública.
Entre los trabajos programados se incluyen los remozamientos de hospitales como el San José de Las Matas y Monte Adentro en Santiago, el Octaviano Estrella en Puerto Plata, y el Hospital Provincial Jaime Sánchez en Barahona, entre otros.
Además, se llevarán a cabo ampliaciones de las áreas de Emergencias en hospitales como el Municipal San José de Las Matas, el Materno Infantil José Francisco Peña Gómez en Valverde, y el Provincial Arístides Fiallo Cabral en La Romana.
El SNS también tiene previstas intervenciones significativas en hospitales que fueron afectados por el huracán Fiona, como el Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey y el Arístides Fiallo Cabral en La Romana. En estos casos, se llevarán a cabo remodelaciones de quirófanos, UCI y otros espacios vitales para mejorar la atención de los pacientes.
El doctor Mario Lama, titular del SNS, destacó que «todas estas intervenciones han permitido un retorno a la confianza en los servicios de salud pública y en cada provincia se ha logrado una mejora significativa»