Senado aprueba que se dé total cobertura a «gigantomastia»

La gigantomastia puede conllevar algunos problemas físicos y psicológicos, estos son los principales: Fuente externa.

El Senado de la República considero que el trastorno denominado gigantomastia (mamas muy grandes) no es una canción estética sino de salud y por ello aprobó un a resolución para solicitar a organismos de salud la cobertura total de la operacion para reducirlas.

Los senadores coincidieron en que esto representa para la mujer una condición difícil de salud y en una única lectura de la resolución, solicitan al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) incluir dentro del catálogo la cobertura total para las mujeres que padecen gigantomastia.

La pieza propuesta por el senador Moisés Ayala Pérez de la provincia Barahona, fue sancionada a unanimidad por los 28 senadores presentes en la sesión.

Solicitan incluir la cobertura de los procedimientos para las mujeres que padecen el trastorno denominado gigantomastia, desde los diagnósticos iniciales hasta su recuperación, dentro del catálogo de servicios que brindan las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

La gigantomastia puede conllevar algunos problemas físicos y psicológicos, estos son los principales:

Limitaciones a la hora de vestirse.

Dolor de cuello y espalda.

Hundimiento de la clavícula.

Dificultades para dormir.

Alteraciones de la piel debajo de las mamas.

Problemas para hacer deporte.

Baja autoestima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *