En 23 estados de Los Estados Unidos más de uno de cada tres adultos (35 %) tiene obesidad. Antes del 2013, ningún estado tenía una prevalencia de obesidad en adultos igual o superior al 35 %., según nuevos datos de los Centros de ´Prevencion y Control de Enfermdades CDC.
En la actualidad, al menos uno de cada cinco adultos (20 %) en cada estado de los Estados Unidos tiene obesidad.
«Estos nuevos datos resaltan la necesidad de opciones para la prevención y el tratamiento de la obesidad, que comienzan con la creación de comunidades más saludables donde personas de todas las edades tengan lugares seguros para la actividad física, y donde la atención médica y las opciones de alimentos saludables sean accesibles y asequibles para todos», dijo Karen Hacker, MD, MPH, directora del Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud de los CDC.
Indica que la prevención de la obesidad a edades tempranas es crucial porque sabemos que los niños con obesidad a menudo se convierten en adultos con obesidad. Esta es una de las razones por las que priorizamos las inversiones estatales y comunitarias de programas eficaces de cuidado infantil y peso saludable de la familia«.
Los 23 estados con las tasas más altas de obesidad en adultos (35 % o más) incluyen: Alabama, Alaska, Arkansas, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Delaware, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Luisiana, Michigan, Misisipi, Misuri, Nebraska, Nuevo México, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Virginia Occidental y Wisconsin.
Mientras que Guam y Puerto Rico también tuvieron una tasa de obesidad de al menos 35 %. La prevalencia estatal de la obesidad en adultos por raza, grupo étnico y ubicación usa datos autorreportados de altura y peso provenientes del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento (BRFSS, por sus siglas en inglés).
La obesidad afecta a algunos grupos de personas más que a otros. Hay diferencias notables por raza y grupo étnico, como se muestra mediante datos combinados del BRFSS entre el 2021 y el 2023.
Fuente fotográfica externa.