Robert «Bob» Duggan: de la jardinera a revolucionar novedoso tratamiento para cáncer de pulmón

Pharmacyclics

Robert “Bob” Duggan  el empresario que comenzó su carrera con trabajos de jardinero e invirtió sus ganancias en la biofarmacéutica Pharmacyclics,donde ha revolucionado un novedoso tratamiento para el cáncer de pulmón.

La compañía logró recomponerse de sus deudas, su patrimonio aumentó en millones de dólares y se convirtió en una firma de vanguardia.

El actual multimillonario pudo posicionarse como el mayor accionista individual y comandó la restructuración del negocio.

Está compañía que cuenta con más de 500 empleados, es reconocida por su novedoso tratamiento contra el cáncer de pulmón. Duggan, también invierte su dinero en investigaciones de terapias antimicrobianas, células madre y trabajos sobre la longevidad humana.

El empresario nació en una familia de bajos ingresos, en la cual la medicina siempre estuvo presente porque su madre trabajaba de enfermera. Su padre se pudo convertir en un ingeniero industrial pero por mucho tiempo sólo ganaban 800 dólares al mes y no alcanzaba para subsistir con Robert Duggan y sus cuatro hermanos.

Este trabajo es del portal digital ámbito.com,quién resalta en su publicación del 11 de septiembre de este año que » El inversionista llegó al mercado farmacéutico tras ganar millones en la técnología y bienes de consumo» y hoy acumula una fortuna de 14.700 millones de dólares según la revista Forbes.

El.medio resalta que Duggan llegó al mercado farmacéutico en 2008, cuando compró acciones de Pharmacyclics cuando sus bonos individuales valían entre 1 a 3 dólares y posteriormente vendió parte de sus dividendos en 261,25 dólares por cada uno.

Durante su mandato, esta compañía investigó en ibrutinib, un fármaco para tratar la leucemia linfocítica crónica. Sus resultados permitieron crear la imbruvica, un tratamiento que fue aprobado para 4 tipos de cáncer de sangre.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *