Más de 200 mil cibaeños recibirán tratamiento gratuíto

Se trata de personas diabéticas e hipertensas

Bajo el programa «Más Salud y más Esperanza de Vida«, alrededor de 200,000 personas residentes en la región del Cibao serán beneficiadas con la entrega gratuita de medicamentos esenciales. 

Además, aquellos con condiciones como hipertensión y diabetes tendrán acceso a atención médica regular en los Centros de Atención Primaria.

El lanzamiento oficial de este programa tuvo lugar en las comunidades de /Los Quemados, en Monseñor Nouel y Las Palomas en Santiag con la presencia destacada del Ministro de Salud, Víctor Atallah, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), /Mario Lama, el director de Promese/Cal, Adolfo Pérez, y la representante de la OPS/OMS, Alba Ropero.

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la atención primaria en la prevención y control de enfermedades cardiovasculares y diabetes, abarcando más de mil quinientas Unidades de Atención Primaria (UNAP) en la Red Pública.En los municipios específicos, Los Quemados cuenta con 591 pacientes crónicos, y Las Palomas con 727

«En la región del Cibao Central, se estima que hay alrededor de 101,074 pacientes crónicos, mientras que en las provincias Norcentral la cifra asciende a 121,182«. En los municipios específicos, Los Quemados cuenta con 591 pacientes crónicos, y Las Palomas con 727,que serán beneficiados con el programa» dijo Atallah.

Agregó que más de 101,000 individuos, representando el 13% de la población regional, se verán beneficiados por esta iniciativa de salud. «Más Salud y Más Esperanza de Vida» es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Salud Pública: institución centenaria al servicio de la población, el Servicio Nacional de Salud, Promese/Cal y la OPS, buscando garantizar el acceso a medicamentos para el control de hipertensión y diabetes en la atención primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *