El gobierno entregó la ampliación y remozamiento general del Hospital Municipal Julia Santana y la Emergencia del municipal de Galván, para beneficio de más de 108 mil habitantes en esta provincia.
La vicepresidenta Raquel Peña, junto al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama hizo la entrega y apuntó que el Hospital Municipal Julia Santana y del Hospital de Galván, «es una prueba irrefutable de los esfuerzos para fortalecer la red de salud en la región de Enriquillo».
Manifestó que cada inversión en hospitales, en centros de Atención Primaria, en equipamiento y en mejorar las condiciones de trabajo del personal de salud, significa invertir en el futuro de los municipios y en el desarrollo de la República Dominicana. Y, del mismo modo, evita que los ciudadanos viajen largas distancias para recibir atención en casos de emergencia.
En tanto, el titular del SNS, Mario Lama, destacó la inversión en ambos hospitales que asciende a más de 111 millones de pesos, subrayando el compromiso del Gobierno con la mejora continua de la infraestructura hospitalaria en la provincia Bahoruco.
El Hospital Municipal Julia Santana, ubicado en el municipio Tamayo, con la inversión de RD$72,138,707.82 para su remozamiento general y ampliación de la Emergencia, ahora cuenta con un Quirófano, un área Neonatal con cuatro cunas y tres incubadoras, una sala de Parto, un prequirúrgico, un postquirúrgico y Esterilización, en óptimas condiciones.
Además, se readecuaron las áreas diagnósticas de Laboratorio, Toma de Muestra, Rayos X, Sonografía, Odontología y cuatro consultorios. 14 camas de internamiento, estaciones de Enfermería, cuatro habitaciones de descanso, Lavandería, Cocina y áreas Administrativas. Su ampliada Emergencia consta de Triaje, medicación, cuatro camas de observación, baños, Estación Enfermería, Cura y Sutura.