El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, inauguró la renovada área de Internamiento del Hospital Dr. Jaime Oliver Pino en San Pedro de Macorís, beneficiando a los casi 400 mil habitantes de la provincia. Esta acción forma parte del compromiso del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña de fortalecer el sector salud en República Dominicana.
El hospital ha recibido varias mejoras, incluyendo nuevas Unidades de Cuidados Intensivos, Emergencia, Diálisis, y la construcción de la primera Unidad de Pie Diabético en la provincia. Además, se anunció la futura instalación de una Unidad de Oncología, dos quirófanos y una sala de parto.
El director del hospital, Juan Francisco Valoy, agradeció las mejoras que incluyen 19 habitaciones con 38 camas, dos estaciones de Enfermería, y un moderno Rayos X digital. La inversión total fue de 42 millones de pesos, mejorando significativamente la infraestructura y equipamiento del hospital.
Posteriormente, el doctor Lama supervisó los trabajos de remozamiento en el Hospital Municipal Ángel Ponce, junto con otros funcionarios del SNS.