Nicaragua recibe Presidencia Pro Témpore COMISCA

Tela, Honduras.- Este pais finalizó la presidencia Pro-Tempore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), la cual ostentó durante el periodo enero-junio de 2024, con retos decisivos que apuestan por mejorar la calidad de la salud regional.

Honduras traspasó la Presidencia Pro Témpore (PPT) del COMISCA a Nicaragua, quien la ostentará por el periodo de julio a diciembre de 2024.

La doctora Carla Marina Paredes, Secretaria de Estado en el Despacho de Salud y Presidente Pro Tempore del COMISCA Honduras, resaltó el trabajo realizado por Honduras con apoyo de las instancias técnicas regionales y la SE-COMISCA para dar cumplimiento a las prioridades del semestre, asumiendo el cumplimiento de las resoluciones y los compromisos adquiridos en el Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana 2021-2025.

Recibió la PPT del COMISCA, la doctora Martha Verónica Reyes, Ministra de Salud de Nicaragua, quien asumió el compromiso y liderazgo de su país para continuar con los avances en salud regional durante el próximo semestre, quien manifestó tomar la PPT del COMISCA Nicaragua con mucho entusiasmo para continuar fortaleciendo la integración regional de salud en beneficio de nuestros pueblos.

La rotación de la Presidencia Pro Témpore de COMISCA se realiza de acuerdo con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, donde detalla que: “La Presidencia Pro-Témpore se ejerce por rotación cada seis meses en el orden geográfico centroamericano”.

Participaron los ministros, ministras o sus delegados de los Ministerios de Salud de los Estados miembros del SICA, en modalidad hibrida, que estuvieron en la LX Reunión Ordinaria del COMISCA modalidad presencial entre otros funcionarios y funcionarias de instituciones de la integración y la cooperación internacional que apoyan las acciones del COMISCA en beneficio de la salud pública a nivel regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *