Con el objetivo de beneficiar familias en condición vulnerables principalmente a niños y niñas de 0 a 5 años, mujeres embarazadas y grupos en riesgo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y el Programa Supérate firmaron un acuerdo de colaboración.
El mismo, incluye acciones de prevención, promoción y jornadas de salud preventivas, así como capacitaciones para los técnicos supervisores y colaboradores de temas sociales del programa Supérate.
El convenio fue suscrito por el ministro de Salud Pública, doctor Víctor Elías Atallah Lajam, y la directora general del Programa Supérate, licenciada Gloria Roely Reyes Gómez, quienes destacaron el alcance y los resultados positivos que el acuerdo tendrá a favor de un gran segmento de sectores desposeídos de la población dominicana.
“Saludo este compromiso formal que hoy estamos firmando, ya que va incidir en el alcance de la salud colectiva, a través de la prevención de enfermedades y en índices importantes, como la mortalidad materno infantil”, agregó Atallah.
En tanto, Reyes, informó que este proceso es una realidad que busca seguir priorizando y aportando mejor calidad de vida a las más de un millón y medio de familias pertenecientes al programa de protección social que dirige.
“Con esta alianza, se está invirtiendo en la prevención sanitaria, y se busca fortalecer las redes de salud y ofrecer un soporte integral a las familias más necesitadas. Estos compromisos que hoy asumimos son precisos y se orientan a maximizar el impacto positivo en las comunidades”, indicó Reyes.