El Ministerio de Salud Pública ha lanzado un plan piloto llamado «Familia Anti Dengue» para educar a más de mil estudiantes, maestros y 150 líderes comunitarios en Santo Domingo, Santiago y Espaillat sobre la prevención del dengue.
Esta iniciativa incluye charlas educativas y actividades para eliminar criaderos de mosquitos.
Después de recibir la capacitación, los participantes actuarán como multiplicadores de la prevención del dengue en sus comunidades. Se otorgarán reconocimientos a los participantes comprometidos.
La campaña, en colaboración con el Ministerio de Educación y con el apoyo de la OPS/OMS, busca crear una cultura de responsabilidad y cuidado personal y comunitario. Se documentarán las actividades en murales en los centros escolares.
«Hoy nos reunimos para lanzar un proyecto piloto de prevención del dengue que se desplegará en 25 centros educativos a través de la acción integrada del personal de los Ministerio de Salud Pública, de Educación y el Servicio Nacional de Salud, los estudiantes, sus padres y tutores, así como líderes comunitarios de las demarcaciones donde se encuentran estos centros escolares que corresponden a las Áreas de Salud V, VI y VII del Gran Santo Domingo, la Dirección Provincial de Salud Santiago I y la Dirección Provincial de Salud de Espaillat» dijo Atallah..