El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) tras el cierre de la cuarta edición del Gran Teletón «Juntos por la Niñez «anuncio que ha recaudado más de 21.8 millones de pesos (RD$21,855,958), gracias a la generosidad de diversas instituciones.
Los fondos recaudados se destinarán a los programas de reducción de la mortalidad materna y neonatal, la desnutrición aguda; la mejora de la calidad de la educación con énfasis en la inclusión educativa, la prevención de las uniones tempranas y el embarazo adolescente, al igual que las acciones e iniciativas que buscan evitar todo tipo de violencia contra los niños, entre otros proyectos que desarrolla la agencia en el país.
“Con el Teletón logramos un mejor presente y futuro para la niñez en República Dominicana. Desde UNICEF trabajamos para que los niños, niñas y adolescentes tengan el mejor comienzo de sus vidas y crezcan sanos”, dijo Carlos Carrera, representante de la marca en el país.
Este año, el proyecto de recaudación estuvo conducido por Jatnna Tavárez, Embajadora Nacional de Buena Voluntad de UNICEF y el comunicador “Amigo de la Infancia”, Enrique Quailey, quienes, junto a Manny Cruz, también es Embajador Nacional de Buena Voluntad del organismo internacional dieron su espaldarazo a la actividad.
El mismo se transmitió a través de Circuito Estatal de Radio y Televisión Radio Certv,4 como medio matriz, al igual que a través de 20 canales adicionales de televisión nacional e internacional de manera simultánea y conto con el apoyo de una serie de comunicadoras y comunicadores.