El Pabellón Oncopediátrico Uniendo Voluntades fue inaugurado en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavarez.
Construido por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones con RD$ 419 MM, ofrece atención especializada para adolescentes y jóvenes hasta los 24 años con cáncer.
El pabellón Oncopediátrico Uniendo Voluntades atenderá por primera vez de manera diferenciada, a adolescentes y jóvenes hasta los 24 años. La obra fue ejecutada por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED),con una inversión de RD$ 419 MM.
La primera dama Raquel Arbaje lideró este proyecto, que busca mejorar la calidad de vida de los dominicanos más vulnerables.
El presidente Luis Abinader elogió su labor. Este hospital oncopediátrico, el primero en el país, humaniza el tratamiento y cumple con estándares internacionales de bienestar emocional, se logró financiamiento a través del BCIE para equipamiento médico.
El nuevo espacio es el resultado de la estrategia de Uniendo Voluntades, de la Oficina de la Primera Dama en favor de quienes más lo necesitan. El centro no solo ampliará los servicios especializados para la población infantil que sufre cáncer, sino que también humanizará el proceso terapéutico y aligerará la carga emocional que representa para los pequeños y sus familias.
Como parte de su iniciativa «Uniendo Voluntades», la primera dama logró la canalización, a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), del aporte económico no reembolsable para la construcción y compra de la unidad de gammacámara.